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Los carteles publicitarios tienen un gran impacto visual. El objetivo principal que tiene un cartel publicitario es dar a conocer una marca, un producto o un servicio. También se utiliza para promocionar eventos, celebraciones, conferencias o ferias. Por lo tanto, el objetivo puede ser tanto comercial como informativo.

Los materiales más utilizados son los siguientes:

Policarbonato: hablamos de un material rígido, de carácter industrial, que principalmente se utiliza en el ámbito de la construcción y de la arquitectura, pero también lo podemos utilizar en el campo de la impresión. Este material, habitualmente se usa para hacer soportes publicitarios, carteles luminosos, stands, rótulos y carteles publicitarios. Destaca por su gran calidad y por su fácil instalación.

Polipropileno: estamos delante de uno de los materiales que más se usa para la impresión de carteles publicitarios. Es utilizado en la publicidad exterior, en carteles inmobiliarios y señalización. Tiene la característica de que se puede imprimir por ambas caras y se puede recortar de distintas formas. El polipropileno es uno de los materiales considerados rígidos más versátiles y es uno de los que más se usa para la impresión a gran formato.

Metacrilato: el metacrilato es un material fuerte, que en muchas ocasiones, se utiliza en lugar del vidrio. En este caso, si queremos cortar el metacrilato, lo debemos hacer mediante un sistema láser para así obtener un acabado perfecto y con unos bordes bien definidos y pulidos. Como es un material compacto, su impresión es posible. El metacrilato se puede usar para la creación de rótulos, señalización, carteles, entre otros formatos.

Composite: este material, se puede utilizar en diferentes formatos publicitarios. El composite está compuesto por un núcleo de polietileno y una doble plancha de aluminio, que habitualmente, las encontramos lacadas en blanco brillo y mate, negro, plata o en aluminio. Es útil para utilizarlo en carteles, soportes y atriles.

Cartón pluma: el material cartón pluma, es uno de los materiales más utilizados en el sector del marketing y la publicidad. Es considerado como un material rígido pero a la vez ligero, ya que está compuesto por cartón y poliestireno. Al cartón pluma le caracteriza que es ligero, de ahí su nombre. Se puede utilizar para la creación de stands, carteles, anuncios publicitarios, promociones, pósters y montajes.

Panel de abeja: el material panel de abeja, está compuesto por dos planchas de cartón y un papel interior. Eso hace que se cree una estructura, con forma hexagonal, y hace que parezca un panal de abeja, de ahí su nombre. Lo podemos ver y utilizar en la creación de stands, carteles.

Forex: la característica principal del forex es que su estructura es homogénea y su superficie es completamente compacta. Se utiliza como forma de soporte para todo tipo de productos. El forex es perfecto para complementar con el material cartón pluma, ya que este, no se puede usar en los exteriores.

PVC espumado: es un tipo de material que lo podemos encontrar en diferentes grosores, de 1 a 30mm. Es apto para su impresión y se le puede dar la forma que queramos. Se puede utilizar para la impresión de rótulos en exterior, para stands, carteles, para expositores o hasta para decoración. Como hemos podido ver en este artículo, existen múltiples tipos de materiales para crear carteles publicitarios. Utilizar carteles publicitarios proporciona visibilidad a un negocio y esto puede traducirse en más clientes a tu negocio.

En definitiva, la impresión de carteles publicitarios es una forma efectiva de hacer publicidad e integrar estrategias de street marketing en la comunicación de tu marca o empresa.

FUENTE: www.sprintcopy.com

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